Novedades

Redacción de Textos Publicitarios para Radio

Redacción de Textos Publicitarios para Radio


Compartir


Sugestiva, persuasiva y eficaz, la redacción de textos publicitarios para radio emplea distintas estrategias con la finalidad de llamar la atención del oyente y orientar su comportamiento en una determinada acción de compra.

A diferencia de la gráfica que se comunica en el espacio, o de la televisión que se sirve de una conjunción entre tiempo y espacio, la radio solo cuenta con el tiempo para transmitir sus mensajes. Por este motivo, la comunicación publicitaria radiofónica ofrece un accionar que está fuertemente condicionado por la linealidad, la irreversibilidad y la fugacidad. Se trata de tres factores esencialmente temporales.

Puntualmente, la linealidad supone que el mensaje de la radio siempre sigue un camino unidireccional que tiene principio, desarrollo y fin. La irreversibilidad, por su parte, hace referencia a la imposibilidad de volver el tiempo atrás. Y, por último, la fugacidad determina la desaparición instantánea del mensaje radiofónico, tan pronto como es emitido al aire.

Ahora bien, para sacar el máximo provecho de estos tres factores temporales, magnificando el alcance y la efectividad de los anuncios comerciales en la radio, es fundamental que la redacción radiofónica cumpla con una serie de estrategias. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Tono coloquial con frases cortas para garantizar la simplicidad del mensaje.
  • Lenguaje natural, prescindiendo de los tecnicismos y formalidades artificiales.
  • Estilo cálido y fluido, apelando tanto a la razón como a las emociones del oyente.
  • Exposición coherente, respetando el hilo lógico de las secuencias argumentales.
  • Ideas claras y concisas con el objetivo de no dispersar la atención del receptor.
  • Predominio del modo imperativo, no para ordenar sino para brindar sugerencias.
  • Contenidos originales para provocar una irresistible curiosidad en los oyentes.
  • Credibilidad refrendada por datos objetivos y precisos, tomados de la realidad.
  • Empatía para conectar con la audiencia y establecer cierto vínculo emocional.
  • Invitación a la acción, provocando en el oyente cierta sensación de urgencia.

Conformado por un equipo de redactores creativos, expertos editores y locutores profesionales, RADIO COMPLEMENTOS es un estudio de producciones exclusivamente dedicado al desarrollo y grabación de programas enlatados, spots y comerciales publicitarios, jingles cantados y artísticas a medida, tanto para radios AM y FM, como Online.

Para todo esto, contamos con un amplio banco de locutores y Voice Over Talent, que abarca voces femeninas y masculinas, jóvenes y adultas, con una larga trayectoria en la producción de comerciales, grabaciones artísticas, institucionales, documentales, Cartoon, castellano neutro y doblaje, IVR preatendedores telefónicos y registros sonoros, entre muchos otros servicios.

De hecho, en RADIO COMPLEMENTOS brindamos un abanico muy completo con todo tipo de soluciones audiovisuales que incluye la redacción de textos publicitarios, creación de guiones artísticos, selección de locutores, grabación en estudio, musicalización a medida, edición profesional y mezcla final de las producciones.

Con casi 20 años de experiencia, un fuerte liderazgo en el rubro y una cartera de servicios en constante aumento, RADIO COMPLEMENTOS ofrece la mejor calidad y los costos más accesibles en producciones audiovisuales para radio, televisión, redes sociales e Internet.

¡RADIO COMPLEMENTOS es tu mejor opción en producciones!

Medios de Pago

Pagá con crédito y débito

Consultar por whatsapp Consultar por whatsapp